Más de 40% de los argentinos consumió un complejo multivitamínico en algún momento de su vida y los niveles socioeconómicos altos y medios son los más adeptos a esta tendencia, según Kantar Worldpanel. Se desprende del estudio LinkQ que realizó Kantar Worldpanel que los individuos que mayormente consumen multivitamínicos no registran sobrepeso, se encuentran principalmente en el rango etario de 33 a 40 años y de 51 a 65, y sólo el 18% mantiene el consumo por más de un año.
El 38% de los hombres y el 28% de las mujeres abandonan rápidamente la ingesta de los suplementos.
“Por lo que uno de los principales desafíos para la industria es fidelizar el mercado, considerando que los más adultos son los que mayormente lo toman a lo largo del tiempo”, aclaran desde Kantar Worldpanel.
Según el estudio, entre los principales motivos para consumir multivitamínicos aparecen la recomendación médica, los beneficios que ofrecen y el consejo de familiares y/o amigos.
Dentro de los beneficios más buscados en el consumo de este tipo de producto está reforzar la energía para los hombres y las defensas para el público femenino.
Los consumidores destacan que ayudan a estar saludable, aportan vitaminas y minerales.