Un medicamento experimental del laboratorio Agios logró una gran respuesta en el 40 por ciento de los pacientes con una forma agresiva de leucemia, luego del tratamiento con un fármaco en desarrollo, AG-221.
Los pacientes tratados durante el estudio tuvieron leucemia mieloide aguda (LMA) o síndrome mielodiplástico (MDS). Dentro de los 63 pacientes que respondieron al tratamiento sobre un total de 158 evaluados, 26 no tuvieron signos de cáncer en la médula ósea y presentaron un normal recuento de plaquetas.
Otros tres pacientes lograron la remisión pero sin una recuperación en la cuenta normal de plaquetas, mientras que 16 pacientes lograron borrar la leucemia de su médula ósea sin una completa restauración de otros tipos de células sanguíneas, como los neutrófilos.
Además de la categoría de remisión completa, 18 pacientes experimentaron una remisión, definida como una reducción de al menos 50 por ciento de las células de leucemia con plaquetas y neutrófilos normales.
El perfil de seguridad de AG-221 fue similar al observado en ensayos anteriores, y no se han presentado nuevos efectos adversos. Los efectos serios se observaron en un 27 por ciento de los pacientes.
Fuente: Info.farma ( Argentina )