La titular de la entidad, María Isabel Reinoso explicó que “no se pueden reponer medicamentos y hay faltantes”.
El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, advirtió que sufren un virtual desabastecimiento de medicamentos que se irá agravando a medida que transcurra la semana.
La Presidente de la entidad, María Isabel Reinoso,indicó a Radio Provincia que “el conflicto es ajeno a nosotros, sino que tiene que ver con los empleados de los laboratorios que reclaman un aumento de 38 puntos, lo cual está muy lejos de lo que el sector puede dar y nos encontramos en esta situación”.
“Venimos con problemas desde hace 3 semanas, no tuvimos reposición de medicamentos en elConurbano bonaerense y zonas aledañas ya que cuando se dictó la conciliación obligatoria comenzamos a recibir pero con los pedidos atrasados no llegamos a reponer todo lo necesario y el viernes se venció el plazo y no tuvimos reposición de nuevo”, apuntó.
Reinoso calificó la situación de “preocupante” porque “hay medicamentos que no tenemos en stock, y el servicio público que la farmacia brinda no se puede cumplir cabalmente porque no tenemos los medicamentos”.
“Entendemos que un reclamo salarial puede ser genuino pero esto comenzó con un pedido de 38 puntos de incremento salarial y eso está muy lejos de lo que el sector puede dar y para mí esto es inédito en 17 años de profesión, nunca presenciamos la no reposición de medicamentos”, afirmó.
Fuente: Despabilados, Lunes a Viernes 7 a 10 hs AM 1270