Desde el Colegio de Farmacéuticos denuncian que “ya no tienen más crédito por parte de las Droguerías para adquirir medicamentos” Y que “en este contexto inflacionario, las farmacias no pueden seguir financiando los servicios del PAMI”. Entonces decretaron una suerte de “paro” contra PAMI y ayer no les vendieron medicamentos con descuentos a los afiliados del organismo. Su director ejecutivo, Luciano Di Cesare, salió a decir que “es un sabotaje a la salud pública” la determinación de un grupo de farmacias bonaerenses.
En un comunicado oficial, el Pami indicó que el paro de ayer, impulsado por la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) y que involucra la atención en farmacias para los afiliados, “se debe a una disputa entre la industria farmacéutica y la Cofa, por los descuentos que tienen acordados con la industria desde hace varios años. Este conflicto, pone como rehenes a los más de 4.600.000 afiliados que acceden a los descuentos para el acceso a medicamentos”.
El titular del Pami insistió que “los afiliados vienen a ser los rehenes de una puja de corporaciones, entre aquellos que distribuyen los medicamentos con aquellos que lo fabrican. Esto es un sabotaje a la salud pública”.
Fuente: Diario Clarín – 13-09-14