Honorario Farmacéutico Nocturno: el Defensor del Pueblo recomienda que revisemos la iniciativa

Estimados colegas

Untitled-1En horas de la tarde de ayer martes 22 de julio, mantuvimos una reunión con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicato, quien recomendó que revisemos la aplicación del Honorario Farmacéutico Nocturno y comencemos una serie de reuniones para resolver los problemas que reclaman los farmacéuticos.

Bonicatto se comprometió a partir de ahora, a hacer consultas a distintos organismos provinciales y nacionales, para intentar encontrar una solución a la situación que plantean los profesionales farmacéuticos.

La opinión de sectores sociales, sindicales e incluso de farmacéuticos que se oponen al honorario diferencial, ocasionó una gran repercusión en los medios de comunicación, muchos de los cuales reflejaron de un modo banal un reclamo histórico de nuestros colegas.

No obstante, quedó expuesta la situación y las necesidades del sector.

En dicha reunión además de explicar que no se trata de un aumento del precio, sino de un servicio profesional de dispensa que debe ser remunerado, expusimos la problemática del sector: exigir la baja en las bonificaciones, el acortamiento de plazos de pago, que todos los medicamentos pasen por las farmacias y denunciamos los avances de otros intereses contra el sector.

La iniciativa del Honorario farmacéutico Nocturno que vio luz en el mes de abril, alcanzó notoriedad en una coyuntura diferente, en medio de temas que despiertan una gran sensibilidad en nuestra sociedad, que hace difícil aceptar como legítimo nuestro reclamo profesional ante la opinión pública.

Mi compromiso fue y sigue siendo con los farmacéuticos que trabajan honrando esta profesión y con la salud de nuestra población.

En resguardo de la comunidad farmacéutica, vamos a tomar la recomendación del Defensor del Pueblo, sin renunciar a nuestros reclamos y en busca de una solución que nos contenga a todos los afectados.

Esperamos que comiencen de inmediato las reuniones con nuestras autoridades para dar respuesta a lo que nos exigen nuestros colegiados vivir dignamente de su profesión y sentirse valorados por la comunidad.