El pasado 23 de mayo, el Presidente del Colegio de Escribanos, Not. Jorge Mateo, suscribió un Convenio con Nuestro Colegio, representado por la Presidente, Farm. María Isabel Reinoso, mediante el cual, la Caja de Seguridad Social de Escribanos incorpora un anhelado servicio para sus afiliados.
Tal como expresaron ambos Presidentes tras la firma del Convenio, el nuevo servicio facilitará a los afiliados el acceso a los medicamentos. El convenio, cuya vigencia operará a partir del 1 de junio, sin suprimir la posibilidad de acceder a la tradicional cobertura por reintegros, permite también adquirir los medicamentos abonando solamente el porcentaje no cubierto por el sistema, disponiendo de una red de más de 4.500 farmacias distribuidas en toda la provincia de Buenos Aires.
Para acceder a esa cobertura, los afiliados deberán concurrir a la farmacia con el recetario completado, firmado y sellado por el profesional tratante, la credencial del afiliado y su Documento de Nacional Identidad. La Caja tiene ahora un sistema de cobertura integral, que brinda a sus afiliados amplias facilidades a la hora de adquirir medicamentos.
El farmacéutico validará la identidad del afiliado (deberá ser afiliado regular y no tener deudas con la Caja) y expenderá los medicamentos, aplicándoles un descuento equivalente al porcentaje de cobertura previsto según la banda asignada en el vademécum de la Caja.
Características del nuevo Convenio
– Nombre completo: Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
– Código de Obra Social: 10940
– CUIT: 30-61800102-0
– Domicilio: Calle 13 Nro. 770 – La Plata
– Vigencia: 01/06/2014
– Cobertura: Toda la provincia
– Bonificación: 7% sobre el 100%
– Presentación: Mensual – Grupo D del cronograma
– Plazo de pago: 15 días hábiles
– Validación obligatoria
Cabe aclarar que el modelo de recetario vigente no cuenta con casilleros para valorizar la receta, por lo que hemos solicitado a la Caja que modifique dicho formato, no obstante los mismos continuarán circulando ya que dicha Entidad cuenta con ejemplares en stock.
Medicamentos
Ante la necesidad de concurrir a la Farmacia para que le dispensen un medicamento, y siempre que la misma esté integrada a la red del Colegio de Farmacéuticos, el afiliado de la Caja de Seguridad Social de Escribanos podrá elegir entre cualquiera de los sistemas de cobertura que a continuación se detallan: a) Utilizando los beneficios del Convenio con el Colegio de Farmacéuticos, siempre que la farmacia esté integrada a la red del mismo, realizar la compra con el descuento que le corresponde al medicamento. b) Efectuar la compra del medicamento por su valor total y presentar en la Caja o en cualquiera de las Delegaciones, toda la documentación correspondiente para acceder a la cobertura por el sistema tradicional de reintegro de gastos. c) Si tuviera la cobertura de otro sistema de salud, realizar la compra utilizando la misma en primera instancia y luego el afiliado solicitará en la Caja de Escribanos el reintegro de los importes no cubiertos por aquélla.
La nueva cobertura, utilizando el sistema de convenios para la compra de medicamentos, no reemplaza al anterior sistema de reintegros, sino que lo complementa, ofreciéndole al afiliado la posibilidad de elegir la vía a utilizar.
A los fines de brindar mayor información sobre este nuevo beneficio, el interesado puede comunicarse telefónicamente con el personal de la División Atención de la Salud, a los teléfonos: 4126-1800 interno 1852, si llama de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires; y (0221) 412-1800 interno 1852, si llama desde el interior de la provincia de Buenos Aires.