COLLIA SE REUNIÓ CON FARMACÉUTICOS PARA TRABAJAR EN EL CONTROL Y USO RACIONAL DE PSICOFÁRMACOS

EL MINISTRO COLLIA SE REUNIÓ CON FARMACÉUTICOS PARA TRABAJAR EN EL CONTROL Y USO RACIONAL DE PSICOFÁRMACOS

despacho-005

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, compartió un encuentro con la presidente del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Farm. Isabel Reinoso, con quién acordó la necesidad de establecer un trabajo conjunto para profundizar los controles sobre la prescripción de medicamentos, así como también concientizar sobre su uso racional en territorio provincial.

Según dijo el ministro, “…la reunión estuvo centrada en la necesidad de controlar las recetas ‘rosas’ y las prescripciones de psicofármacos”, cuyo aumento en la ingesta asociado al abuso de sustancias, es una preocupación creciente de las autoridades sanitarias.

Por su lado Isabel Reinoso le requirió al Ministro y a su equipo una correcta distribución de las recetas rosadas para que el farmacéutico no quede desamparado: “Nosotros estamos de acuerdo con la fiscalización, pero desde las inundaciones del año pasado la situación no volvió a regularizarse. Queremos trabajar con el Ministerio también para darle cobertura legal a nuestros colegas y que los médicos usen adecuadamente las recetas rosas para prescribir.

La reunión entre Collia e Isabel Reinoso, “apuntó a establecer como prioridad de agenda un trabajo de prevención en el uso problemático de estos medicamentos, su abuso y dependencia, a través de un programa que profundice el rol del farmacéutico como agente sanitario”, explicó el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti.

La farmacéutica también reclamó por los pagos del Profe que sufren atrasos desde finales de 2013.
El contador Daniel Perez confirmó que la Nación no ha girado los pagos correspondientes, pero que lo haría en los próximos días. “Los farmacéuticos hacemos una gran esfuerzo para seguir brindando la prestación a los sectores más vulnerables que son los beneficiarios del Profe” dijo Reinoso.

Otro punto en la agenda fue la apertura ilegal de farmacias sindicales. En ese sentido, sigue el compromiso del Ministro de respetar las leyes a ultranza, aunque son muchas las empresas que no cesan con la presión sobre la Asesoría Legal de Gobierno para apelar los dictámenes emanados en concordancia con las leyes vigentes en nuestra provincia.

Del encuentro participó, además, el director provincial de Fiscalización Sanitaria, Eduardo Bardín.