Farmacéuticos piden precisiones tras el anuncio de Capitanich

medicamentos-farmacia-recetasDesde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata aseguran que no han sido notificados para retrotraer los precios de 18 mil medicamentos al 15 de enero. El jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció este miércoles por la mañana un acuerdo con los laboratorios y droguerías de todo el país para retrotraer los precios de 18 mil medicamentos al 15 de enero, pero desde el Colegio de Farmacéuticos local aseguraron a 0223 que no han sido notificados y quieren saber cómo se va a aplicar la medida.

“Es sólo un anuncio, no hay un comunicado oficial ni de los laboratorios, ni de la industria farmacéutica, así como tampoco fuimos notificados a través del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires”, explicó a este medio Iván Villegas, titular del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata.

“Se ha establecido un proceso de análisis junto a la industria de medicamentos para retrotraer precios al 15 de enero desde la semana que viene en todo el país por 18 mil productos”, indicó este miércoles por la mañana Capitanich.

En Mar del Plata, desde el 15 de enero los medicamentos aumentaron en promedio un 25 por ciento, de acuerdo a lo que especificó Villegas, aunque “hubo medicamentos de muy baja rotación que se elevaron hasta un 50 por ciento”.

“Yo creo que es posible aplicar la medida anunciada por Capitanich, pero necesitamos información sobre cómo se van a implementar esos retrocesos en los precios”, señaló el titular del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata.

Fuente: 0223 el Diario Digital de Mar del Plata http://www.0223.com.ar/

13-02-2014