El rol de la Biblioteca

bibliotecaDecía en la tira de Mafalda nuestro querido Quino: ¿“No sería hermoso el mundo si las Bibliotecas fueran más importantes que los bancos?.

En momentos en los que la comunicación se ha constituido como una herramienta insoslayable, ya no solo para agregar valor a nuestra tarea, sino como una forma de permanencia y difusión. Desde la Comisión de Biblioteca pensamos lo mismo que QUINO, es por eso que desde el mes de noviembre la Biblioteca comenzó a dar un apoyo más activo,  al accionar farmacéutico como agente de salud, compartiendo diferentes documentos que fueron acompañando las efemérides marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se llevó a cabo la recopilación de material propio y de noticias internacionales sobre:

* El día mundial contra la diabetes (14/11/13)

* El día mundial sin alcohol (15/11/13)

* El día mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) (20/11/13)

* El día mundial contra el  HIV/SIDA (01/12/13)

Dichos documentos pueden ser consultados en la página web del Colegio: www.colfarma.org.ar en los link de interés de la Biblioteca.

Queremos remarcar que los colegas pueden retirar en las filiales donde abonan la matrícula profesional,  las publicaciones Bifase y Latin American Journal of Pharmacy (Acta Farmacéutica Bonaerense).

La Biblioteca del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia funciona como una biblioteca pública, permitiendo el libre acceso a su sala de lectura a quienes desean consultar su material bibliográfico.

Nuestra Biblioteca, especializada en el área de Farmacia, tiene por finalidad dar acceso y difundir la información en el campo de las Ciencias de la Salud. Brinda servicios a alumnos, docentes e investigadores farmacéuticos y profesionales afines. El objetivo principal es apoyar la actividad profesional y suministrar la documentación necesaria para promover el desarrollo de las Ciencias de la Salud.

Horario y direcciones de servicios: de lunes a viernes de 08:45 a 16:15 hs., Calle 5 Nº 966 entre 51 y 53, 2º piso, La Plata. Teléfonos: 0221-4290960 / Fax: 0221-4224894 – Correo electrónico: biblioteca@colfarma.org.ar