El secretario general del gremio de los trabajadores de la sanidad, Omar Duerto, informó que se encuentran en estado de alerta y movilización los trabajadores de laboratorios. El jueves se retoma el cuarto intermedio en las negociaciones, que hasta ahora no han arribado a un acuerdo. Las cámaras ofrecen un 20 por ciento para el 2013 y un 2 por ciento para los meses del 2014, mientras el gremio solicita el 26 por ciento.
Por eso “estamos en un cuarto intermedio hasta el jueves” mientras se realizan asambleas “informando a los trabajadores cuáles son los motivos por los que no se ha podido cerrar la escala salarial”, añadió, en diálogo con esta Agencia.
Concretamente, los trabajadores de la industria farmacéutica y veterinaria de todo el país, en el plenario de delegados gremiales realizado el 12 de julio, resolvieron declarar el estado de asamblea y movilización ante “la negativa e intransigencia expresada por las cámaras patronales a recomponer el valor del salario”.
El 30 de junio se venció la escala salarial del convenio Colectivo de Trabajo 42/89, que comprende al personal técnico, administrativo y obrero de los laboratorios de especialidades medicinales y/o veterinarias.
Cabe destacar que además se facultó a la Comisión Directiva a impulsar todas las medidas de acción sindical necesarias para defender los derechos de los trabajadores.
Análisis Digital 17-07-13