El 5 de julio las farmacias bajarán las cortinas durante dos horas

El Farm. Ricardo Pesenti, directivo de nuestro Colegio y Tesorero de la CoFA, nos da algunas precisiones acerca del Plan de Lucha que emprendieron las entidades farmacéuticas para lograr una baja en las actuales bonificaciones que hoy brindan las farmacias.
El Farm. Ricardo Pesenti es Tesorero de la CoFA y Consejero del CFPBA (Comisión Informática)

 ¿En qué etapa se encuentra el Plan de lucha de las farmacias?

Después de la reunión que tuve como delegado del Colegio de la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados surgió un encuentro con las entidades farmacéuticas que se llevó a cabo en la CoFA. De esta reunión salió un Plan de Lucha que nosotros iremos bajando desde la Confederación a los Colegios provinciales, al tiempo que la Federación de Cámaras de Farmacias y las Farmacias Mutuales y sindicales lo harán con sus asociados.

 ¿Qué modificaciones están planteando al actual esquema de bonificaciones?

 Nosotros ya definimos una tabla de máximas bonificaciones que vamos a hacer para cada convenio, dependiendo si se trata de un convenio nacional, de una obra social provincial o de una obra social sindical local. Va a haber tres bandas de financiación. Esto va a ser planteado ante los titulares del convenio, ya sea la industria farmacéutica o las obras sociales.

 ¿Tienen definidas otras acciones de protesta?

Ya esta definida la medida para el día 5 de julio, cuando habrá un cierre de dos horas bajando las cortinas en todas las farmacias del país. Además estamos considerando algunas medidas previas a esta fecha y las informaremos anticipadamente.

 Ya tenemos prevista una reunión en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para analizar todos los medicamentos de alto costo que hoy no dispensan las farmacias y obtener un cambio de reglamentación por parte de la Superintendencia, para que se comience a cumplir con la Ley.