El Prof. Dr. Carlos Bregni nos cuenta de sus sensaciones pos jornada, ejemplos claros de la aplicación de la Nanofarmacia en ámbitos científicos y deja un mensaje para los farmacéuticos que quieren dedicarse a la investigación y / o laboratorio.
Prof. Dr. Carlos Bregni ¿sensaciones de estas primeras Jornadas?
La sensación que tengo de estas Jornadas es que han sido una grata experiencia y motivadoras en los participantes para introducirse en el mundo de la nanotecnología.
¿Qué le pareció la idea de realizar jornadas para introducir a farmacéuticos como científicos?
Es un tema sumamente amplio y que amerita continuar en esta línea en el futuro.
Prof. Dr. Carlos Bregni, como colegio de la provincia de Bs. As., ¿le parece correcto que se hagan estas jornadas? ¿Es necesario que el farmacéutico incorpore estos conceptos científicos tanto en teoría como en su práctica habitual?
Considero que es indispensable que el Colegio continúe organizando este tipo de Jornadas. Para los colegas el conocimiento teórico-práctico de los nano fármacos es absolutamente necesario para su futura actividad profesional.
Usted habló en su conferencia de los Avances en Nanotecnologia Farmacéutica. Esta cuestión bajada a la farmacia y ámbitos científicos, me puede dar un ejemplo del concepto aplicado a estos lugares.
Una vez que los colegas tengan sólidos conocimientos de las bases teóricas de las nano ciencias, resultara relativamente simple desarrollar productos nano tecnológicos en su propia oficina de farmacia y a nivel hospitalario. Podrían por ejemplo desarrollar micro emulsiones, niosomas y otras formas de administración de fármacos a escala manométrica.
Para finalizar, ¿Un mensaje, desde su óptica, para los farmacéuticos que quieren ser dedicarse a la investigación científica y / o laboratorio? Que recién se está iniciando en este campo.
Los colegas interesados en este apasionante mundo de la nano ciencia deberían acercarse al Colegio y por medio del mismo a nuestra Cátedra de Tecnología Farmacéutica, FFyB, UBA donde les podemos brindar la posibilidad de incursionar en esta nueva disciplina.