Con este objetivo tuvieron lugar las “IV Jornadas de Capacitación para dirigentes” organizadas por nuestro Colegio a través del Departamento de Educación y Actualización Profesional en el Hotel “Del Bosque” de la ciudad de Pinamar.
La presentación de las Jornadas tuvo lugar el pasado 11 de mayo con la presencia de nuestra Presidente, Farm. Isabel Reinoso, quien compartió con los casi 90 colegas inscriptos estas dos fructíferas jornadas, en las que reconocidos especialistas expusieron sobre temáticas de interés para los presentes. Así fue que se abordó la cuestión del poder, cómo pensar la gestión institucional, el impacto del equipo de trabajo para la gestión y mediación y comunicación.
En sus palabra de bienvenida, el Consejero Farm. Nicolás Troffe, expresó:
“Es una enorme alegría para nosotros que en las distintas jornadas se incorpore gente nueva porque eso demuestra que al momento de compartir y de intercambiar todos somos un todo.
Porque cada uno desde el lugar que está hace a la Institución. La Institución es nuestro techo y nuestro piso, en el que nos afirmamos para crecer. Y es muy generosa, nos permite que trabajemos en ella desde distintas aristas, desde distintos puntos de vista. Desde mi óptica esas aristas tenemos que pulirlas para que no nos lastimen.
Este Colegio está constituido por mujeres y por hombres, como tales podemos equivocarnos, somos falibles.Sin embargo como colegas tenemos percepción de las necesidades. Todos los matriculados trabajamos con la misma pasión y el mismo fervor en resolver problemas y darle un perfil a la profesión y a la Institución. Porque ella es la que nos cobija.
La institución es el camino y todos los que transitamos por ella tratamos de dejar un sello. Algunos pasarán tratando de lograr un objetivo y quizás no lo alcancen, pero lo intentaron.
Preparamos estas jornadas con distintos elementos para que, junto a las ideas que ustedes tengan, en las comisiones directivas o en sus proyectos particulares, puedan ser tomadas y puestas en acción.
Deseo que estas Jornadas sean útiles para ustedes y sepamos que todo lo que vamos a hacer repercute en lo profesional pero también en nuestra vida personal. Lo que no se tiene en cuenta es que cuando salimos de la actividad dirigencial y regresamos al llano, cuando volvemos a nuestras farmacias, a las droguerías, a los hospitales o a cualquier otro sitio donde desarrollemos nuestra profesión, es ahí donde podremos disfrutar lo que hemos adquirido dentro de la Institución. O lo vamos a paceder.
Esta es una de las cuestiones: trabajar para el beneficio de todos y de nosotros mismos, porque somos parte y en algún momento dejamos de serlo. Si todos trabajamos en el mismo sentido, con alegría y compañerismo, con diálogo, vamos a poder tener la Institución o hacer crecer y fortalecer la que tenemos. Este tiene que ser el punto fundamental para todos los que estamos acá y de los más de 7000 colegas que conforman nuestro Colegio.”
Durante su alocución tuvo un recuerdo para los colegas fallecidos que tuvieron cargos dirigenciales, tanto en las filiales como en el Colegio y otras entidades farmacéuticas; para quienes pidió un aplauso que fue acompañado por todos los presentes.
Así, recordando el pasado y proyectando el porvenir, nuestro Colegio llevó adelante una nueva edición de estas Jornadas destinadas a tener cada día mejores dirigentes y como consecuencia, mejores personas.