Sobre la atribución del CFPBA para regular el ejercicio de la profesión

La Presidente del Colegio de Farmacéutico de la provincia de Buenos Aires, Farm. María Isabel Reinoso y la Presidente del Tribunal de disciplina del Colegio provincial, Farm. Laura Raccagni, comparten un artículo sobre las atribuciones del Colegio provincial para responder a las interpretaciones  parciales que se vienen haciendo sobre funciones y atribuciones de nuestra entidad, a propósito de las inspecciones educativas.

Se trata de un documento elaborado por la Dra. Daniela Valentini, quien tiene una extensa trayectoria en nuestra Institución como asesora legal, además de haber sido discípula del Dr. Osvaldo Bezzi, miembro honorífico de nuestro Colegio y autor e impulsor de nuestra ley de creación .

Es nuestro deseo que luego de la lectura de este informe, los colegas matriculados en nuestro colegio puedan conocer e interpretar  las normas propias de nuestra profesión y resulte también un material de utilidad para las autoridades de las filiales del Colegio de Farmacéuticos. El rol de las filiales del CFPBA es esencial para respetar y hacer respetar las incumbencias, las normas, funciones y atribuciones de nuestro Colegio profesional.

También ponemos el presente documento a disposición de los letrados que asesoran a las comisiones directivas de nuestras filiales y sugerimos que se contacten con sus colegas de la asesoría letrada del Colegio provincial si surgieren dudas en su interpretación.

El colegio de farmacéuticos, con una trayectoria de casi setenta años, realiza todas sus actuaciones en la órbita de su competencia en cumplimiento de la legislación vigente. Son actuaciones enmarcadas en lo que el propio Estado le ha delegado a través de su ley de creación. Por ello no pretende avanzar con atribuciones que no le han sido delegadas expresamente.

Los proyectos, entre los cuales se encuentran estas inspecciones, han sido debatidos y perfeccionados en diálogo con la dirigencia farmacéutica de toda la provincia, iniciativas como esta han surgido de esos diálogos.

Puede leer la nota aquí.