El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, anticipó hoy que después de Semana Santa comenzará la distribución en forma gratuita de un millón de comprimidos de viagra fabricados por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF). Las pastillas de la droga sidenafil se entregarán en todos los efectores públicos de la provincia sin cargo, pero siempre bajo receta de un profesional.
“Se van a entregar, pero siempre con los controles necesarios para que se haga el uso que se necesita y no el abuso”, indicó el titular del área sanitaria en Santa Fe en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho.
“Está todo listo. Están preparados un millón de comprimidos y después se seguirá con la producción de acuerdo al consumo que vaya habiendo. Después, si algunas de las provincias que habitualmente compran los medicamentos del LIF, requieren el sidenafil lo fabricaremos en mayor cantidad”, afirmó Cappiello.
El ministro sostuvo que después de Semana Santa se van estar repartiendo los comprimidos en todos los efectores públicos. “La entrega será gratuita, pero siempre con los controles necesarios para que se lo utilice en lo que es necesario y no que haga un abuso”.
En otro orden, el funcionario también se refirió al caso de dengue difundido ayer y que sería el primero “autóctono” de esa enfermedad en Rosario en los últimos tres años. Al respecto, Cappiello dijo que “no está confirmado” que sea un caso de la enfermedad contraída en esta ciudad. “Hasta que no nos entreguen los resultados en el Instituto Maiztegui (de Pergamino) se trata de un caso sospechoso”, agregó.