Igual que sucedió hace un año, la Industria Farmacéutica ha demorado la emisión de las Notas de Recupero. Previendo estos retrasos de parte de los administradores del convenio PAMI Medicamentos, hemos creado una nueva herramienta para que las demoras en al emisión de Notas de Recupero no afecten la economía de las farmacias.
por Farm. Ricardo Pesenti*
(rpesenti@colfarma.org.ar)
Previendo estos retrasos de parte de los administradores del convenio PAMI Medicamentos, hemos creado una nueva herramienta para que las demoras en al emisión de Notas de Recupero no afecten la economía de las farmacias.
La BFD (Balance Droguería Farmacia) es un documento emitido por esta entidad profesional que equivale al monto que cada farmacia debe recibir en Notas de Recupero de acuerdo a la dispensación de medicamentos a los afiliados del PAMI.
(Ver más información aquí)
Es un documento que cuenta con el respaldo de nuestro Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y que ya se ha comunicado al sector de la distribución.
Puede leer un Instructivo preparado por el área de Prestaciones del CFPBA. (Ver aquí).
Por otro lado, al día siguiente de verificar el atraso, nos reunimos con representantes de ADEM, la Cámara que agrupa a las Droguerías para que incorporen esta nueva herramienta y dejen de ejecutar sus cobros afectando seriamente los créditos de las farmacias.
En ese sentido, nuestro Colegio intervendrá en aquellos casos en los que se haya afectado las cuentas corrientes de las farmacias debido al atraso mencionado.
El Farm. Ricardo Pesenti* ex Consejero del CFPBA y actual Tesorero de la CoFA