El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Filial General Pueyrredon, le solicitó al Ejecutivo municipal que se dispongan de espacios de estacionamiento frente a las farmacias con su correspondiente señalización en la ciudad de Mar del Plata.
En una nota presentada ante el Concejo Deliberante, la entidad pidió al gobierno comunal que “arbitre los medios necesarios tendientes a disponer el establecimiento de espacios reservados de estacionamiento en la vía pública coincidentes con el segmento especial que correspondan a las farmacias del Municipio”.
En ese sentido, se señaló que “las farmacias son una extensión del sistema de salud”. Por tal motivo, “el desenvolvimiento de tal actividad debe carecer de obstáculos que impidan un correcto suministro del servicio”.
“En este orden de ideas, es público y notorio que el tránsito vehicular se torna cada vez más complejo en nuestra ciudad en general, y en el radio céntrico en particular, y que existe un exceso cuantitativo en el parque automotor que presenta Mar del Plata, lo cual hace que se dificulte el acceso a las farmacias de aquellos pacientes que se encuentran urgidos de obtener determinado medicamento. Es dable señalar que la celeridad y la premura son cualidades que caracterizan el expendio de fármacos”, se resaltó en el texto al cual 0223.com.ar tuvo acceso.
Además, el Colegio de Farmacéuticos local se instó al gobierno de Pulti a que “disponga la fijación de espacios reservados de estacionamiento frente a las farmacias, a fin de facilitar el acceso de los pacientes a tales establecimientos, los cuales cumplen una función pública”.
“Por otro lado dicha medida, ayudará al ordenamiento del tránsito en nuestro medio, a fin de arribar a una armónica convivencia, evitando la práctica indeseable del aparcamiento en doble fila frente a las farmacias. No es ocioso destacar que tanto los sanatorios, clínicas, laboratorios, institutos de estudios complejos, geriátricos, comercios como otros establecimientos vinculados al sistema de salud, cuentan con espacios de estacionamientos reservados, razón por la cual no cabría una discriminación respecto de la situación que planteamos vinculada a las farmacias”, finaliza.