“La cadena de farmacias Farmacity pretende desde hace años ingresar a la provincia de Buenos Aires tratando de forzar las leyes vigentes para habilitación de farmacias y destruir el modelo sanitario de nuestra provincia”, expresó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, que preside Isabel Reinoso.
Esta declaración obedece a que miles de productos que se encontraban almacenados en un depósito ilegal de la cadena de farmacias Farmacity ubicado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero fueron decomisados por el Ministerio de Salud bonaerense.
El 17 de febrero en el marco del exhorto N1077 y a los fines de dar cumplimiento con la orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantía en lo Penal Nº 4 del Departamento Judicial San Martín a cargo del Juez Alberto R Brizuela, se allanó el lugar.
El depósito no poseía habilitación del Ministerio de Salud provincial, por lo que los inspectores de la Dirección de Farmacia de esa cartera procedieron a la incautación total de los productos encontrados, que fueron derivados por la autoridad sanitaria al Hospital “Ramón Carillo” de Ciudadela.