La iniciativa comenzará en seis meses y se hará sólo bajo receta; apunta a tratar a pacientes con enfermedades crónicas que sufren, además, disfunción eréctil.
El gobierno de Santa Fe decidió distribuir Viagra de manera gratuita, pero bajo receta, en los hospitales públicos para tratar la disfunción eréctil.
Lo confirmó esta mañana el ministro de salud provincial, Miguel Cappiello, quien explicó a Cadena 3 que en Santa Fe hay dos laboratorios que producen sildenafil, como se la conoce en la comunidad médica. “Deben pasar seis meses entre la fabricación y la distribución para que sea seguro y autorizado por la Anmat”, agregó el funcionario al explicar los motivos de la demora en la aplicación de la medida.
El medicamento será destinado exclusivamente al tratamiento de enfermedades crónicas que provocan la disfunción eréctil, previa realización de exámenes médicos, y se hará sólo bajo receta.
“El paciente tiene que consultar al médico, que lo trata por su patología porque no cualquiera puede tomarlo”, aclaró el funcionario.
Cappielo señaló que con esta iniciativa se apunta a “dar una mejor calidad de vida a personas que tienen dificultad para una vida sexual activa como producto de su enfermedad de base”.
También los laboratorios provinciales trabajan sobre el desarrollo de la presentación pediátrica, en forma de jarabe de sildenafil 2,5 mg/ml, para la hipertensión pulmonar.