El Municipio recibió una donación del Colegio de Farmacéuticos

El Municipio recibió por parte de la Filial Tandil del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires una importante donación destinada a equipar los Centros de Atención Primaria del Sistema Integrado de Salud.

El aporte de la institución comprendió 19 resucitadores con bolsa de reservorio de oxigeno y tubo conector a oxígeno, provisto de válvula pico de pato que evita el reflujo y máscara de bordes inflables de silicona, codo con válvula de sobreflujo y pico de salida para insertar manómetro, libre de látex, con máscara de adulto y pediátrica.
El secretario de Salud Vito Mezzina explicó que “el equipamiento donado por el Colegio de Farmacéuticos será destinado a todos los Centros de Atención Primaria que tenemos funcionando en el sistema de salud pública, los que están en la ciudad y los que se encuentran en las localidades rurales”.
Mientras tanto el director de Atención Primaria especificó que “son 19 resucitadores que podrán ser destinados a los centros de salud de: Villa Italia Norte, Selvetti, San Cayetano, Lisandro de la Torre, Metalúrgico, Tunitas, Maggiori, Villa Aguirre, Gral. Belgrano, Movediza, San Juan, Palermo, Unión y Progreso, Cerro Leones, María Auxiliadora, Iraola, Fulton, Azucena y De la Canal”.
“Es un aporte muy importante para los Centros de Salud ya que en ocasiones contar con este equipamiento puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, en ciertos casos se podrá compensar al paciente mientras se aguarda el arribo de la ambulancia para trasladarlo al hospital”, agregó.
Por último Mezzina agradeció al Colegio de Farmacéuticos y destacó “el trabajo conjunto entre el sector público y privado, esta es la manera en que se construye una ciudad mejor, trabajando mancomunadamente y con el compromiso del estado y de muchas instituciones que día a día nos ayudan en el desafío de construir una ciudad única”.