Alarma ante la posibilidad de que IOMA corte el suministro de drogas oncológicas y para el HIV

La crisis financiera de la Provincia, de la que las demoras en el pago del medio aguinaldo fue solo un exponente, podrá afectar el servicio de prestación de salud del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la principal obra social del territorio provincial.

Es que, según pudo saber NOVA en exclusiva, el ajuste presupuestario en diversas áreas de la Provincia podría derivar en la suspensión del suministro de drogas oncológicas y medicación para portadores de HIV.
Esa es la versión que corre en los propios pasillos del organismo presidido por Antonio La Scaleia. Pese a que se desconoce aún si el gobierno de Daniel Scioli avanzará en ese sentido, los afiliados y trabajadores de la poderosa obra social ya encendieron luces de alarma.
La especie se suma al difícil panorama del área de salud de la Provincia. Por caso, los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de Niños de La Plata están en paro desde hace cuatro días porque la administración sciolista no le paga a los proveedores: El resultado: los propios pacientes limpian sus salas.

Agencia Nova 9-08-12