Una distribuidora de golosinas que comercializaba medicamentos

A raíz de una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires fue allanado el local “Distribuidora de Golosinas”, ubicado en Bernardo Irigoyen 1258, en la localidad de Gral. Rodríguez, donde se secuestraron medicamentos, en clara infracción de las leyes penales y sanitarias vigentes.

Dicho colegio había realizado una denuncia en la que documentó la venta ilegal de medicamentos en el allanado comercio mayorista. Durante el allanamiento ordenado por el Juez de Garantías del Departamento Judicial de Mercedes “se pudo constatar que allí se comercializaba toda clase de medicamentos, en clara infracción al artículo 204 del Código Penal Argentino y a las leyes sanitarias provinciales 10.606 y 11.405”, informó el citado colegio.

“Con estas investigaciones y denuncias el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires transmite a la población su irrenunciable política de seguimiento y puesta a disposición de la Justicia de aquellos comerciantes inescrupulosos que venden medicamentos fuera del circuito seguro y establecido por las leyes, convirtiéndose en un serio riesgo para la salud”, señaló el colegio en un comunicado.

5/07/12