Los trabajadores de las droguerías obtuvieron un aumento del 25% en la negociación paritaria para el año 2012 según informó el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)- La Plata y pro tesorero de FATSA, Pedro Borgini
El incremento acordado con los representantes de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales será escalonado: los empleados percibirán un incremento del 16% a partir de junio de este año; un 7% en setiembre y un 2% en enero de 2013.
Las negociaciones paritarias desarrolladas en el marco del convenio 120/75 –que rige la relación laboral en ese sector de la actividad- culminaron esta semana con la firma del convenio en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, por ejemplo, el salario básico para el trabajador de la primera categoría será, en junio, de 4.976 pesos y en enero, de 5.363.
El acuerdo también incluyó una suba en los adicionales que cobran quienes se desempeñan en las droguerías: el adicional cobranza quedó en 500 pesos; el correspondiente a sala maternal, paso a 590 y la asignación post vacacional se fijó en 475 pesos.
“La mejora beneficiará a más de 4.500 trabajadores que desarrollan su actividad en los 43 municipios que abarca ATSA La Plata. En la capital bonaerense y los distritos vecinos, se desempeñan casi 2.500 compañeros en droguerías”, explicó Borgini.
Agencia de Noticias Institucionales 09-06-12