Una distribuidora clandestina de medicamentos fue allanada y clausurada anoche en Guaymallén por personal de la División de Delitos Económicos de la Policía mendocina. En el lugar se secuestraron grandes cantidades de fármacos –valuados en 50 mil pesos- que estaban ocultos en una pared de doble fondo. Fue detenido el propietario del local.
Tras semanas de tareas de investigación e inteligencia, los sabuesos lograron dar con un local que repartía remedios de manera ilegal. La distribuidora trucha estaba ubicada en calle Francisco de la Reta, casi Bandera de los Andes, del distrito San José.
El negocio no contaba con ningún tipo de cartelería que indicara el rubro al que se dedicaba. Cuando los pesquisas llegaron, apoyados por personal del Departamento de Farmacia, hallaron los medicamentos ocultos detrás de una pared de doble fondo, cuyo ingreso estaba tapado con una estantería llena de mercaderías.
Entre la gran cantidad de medicamentos que tenía oculto el dueño del local en una pequeña habitación se encontraban Actron 400mg; Tafirol plus 650mg, Bayaspirina, Aspirinetas; y medicamentos de venta bajo receta como Ponstil Forte, Sertal, Novalgina, Tetralgin, Ketorolac, Ranitidina, entre otros.
Además había fármacos de venta bajo receta archivada como: Almaximo Sildenafil 100mg; viagra, Fabamox 500mg; Viripotens m 50; Amoxidal. Material descartable como agujas, jeringas y agua oxigenada, también fue secuestrado en el lugar.
En total, se incautaron 19 cajas, valuadas en más de 50 mil pesos. Además, en el lugar se secuestró un revolver calibre 32 largo.
Por el hecho quedó detenido el propietario del lugar, quien quedó a disposición de Mauro Perasi, a cargo de la Unidad Fiscal 4 de Guaymallén, en la Oficina Fiscal 8 de San José, por el delito de “Infracción a la Ley 17.565 de la Actividad Farmacéutica; Artículo 204 Quater” del Código Penal y “Tenencia ilegal de arma de fuego”.
“Los Andes” 1-06-12